Noticias

Este sábado 6 y domingo 7 de febrero vuelve a habilitarse la CicloRecreoVía del Parque Metropolitano con acceso exclusivo para peatones.

De esta forma caminantes, runners o personas con sus mascotas (con correa) podrán recorrer el principal parque urbano del país de 8.30 a 20 horas, disfrutando de 9 kilómetros destinados a la recreación, el paseo familiar y la actividad física.

El anuncio se da luego de que Providencia y Vitacura avanzaran a la etapa de Preparación del plan Paso a Paso, con lo que se levantan las cuarentenas los fines de semana permitiendo así que el Parque Metropolitano reabra los 2 accesos correspondientes a ambas comunas: Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide.

Por otro lado, los accesos por Pio Nono y por Zapadores permanecerán cerrados pues pertenecen a comunas que seguirán en etapa de Transición.

Importante es señalar que quienes lleguen en bicicleta por la entrada al Parque por Pedro de Valdivia Norte, tendrán disponible en ese punto, cada fin de semana, una Custodia de 100 bicicletas para así poder subir a pie el Cerro San Cristóbal. En la Custodia también habrá candados de préstamo para quienes no lleven el suyo, así como asistencia mecánica.

Gonzalo Stierling, director de la Fundación CicloRecreoVía, señala que “si bien CicloRecreoVía ya opera de lunes a viernes en el Parque Metropolitano, la reapertura los fines de semana tiene otra connotación pues le devuelve la oportunidad de desconexión a quienes no tienen tiempo de subir al Cerro de lunes a viernes, así como también favorece a las familias que muy difícilmente pueden salir todos juntos un día laboral”.

¿Qué pasa con el cierre de calles? 

Stierling cuenta que “con el paso a la Fase 3, varias comunas con CicloRecreoVía –como Providencia, Ñuñoa y Las Condes- dejan de tener cuarentena los fines de semana y, con ello, se abre la posibilidad de que recuperen esta iniciativa que resulta clave y fundamental para restablecer la salud física y mental de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment