Noticias

La noticia tiene felices a miles de personas: tras 5 meses de cierre total por la pandemia, este miércoles 19 de agosto de 2020 el Parque Metropolitano reabrirá sus puertas de forma parcial junto a CicloRecreoVía.

El parque estará abierto de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se encontrarán habilitados los accesos desde las comunas que se encuentran en fase de Transición, como Vitacura y Providencia, es decir, se podrá ingresar por la Pirámide y por Pedro de Valdivia Norte (acceso por Pio Nono permanecerá cerrado).

Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, señala que «la reapertura de la CicloRecreoVía en el Parque Metropolitano marca un hito, pues era indispensable retomar esta iniciativa ya que resulta clave para avanzar en la necesaria y urgente recuperación física, mental y anímica de la población. Ese será el gran desafío que ahora debemos enfrentar como sociedad».

Por otro lado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que «consideramos una excelente noticia la reapertura del Parque Metropolitano pues es un espacio muy querido por la ciudadanía».

Pero, ¿quienes podrán ingresar?

En esta primera etapa de re apertura sólo se permitirá el ingreso de peatones y runners. Bicicletas, scooter, vehículos motorizados, patines o skates no podrán subir. Por ello, se habilitaron 200 estacionamientos de bicicletas en el acceso por Pedro de Valdivia Norte.

¿Cuánta gente puede asistir?

Para cuidar la salud de la población y disminuir los riesgos de contagio se disminuyó el aforo en un 50%. Esto se traduce en que sólo se permitirá el ingreso de 7500 personas como máximo, cuando el promedio diario de visitas es de 15000 personas. Por lo mismo, cada visitante deberá registrar su acceso escaneando un código QR desde su celular o bien con los monitores que habrá para ello.

Cabe mencionar también que para evitar aglomeraciones permanecerán cerrados el Zoológico Nacional, los jardines, el teleférico y el funicular. También las piscinas, la oficinas de informaciones y los bebederos de agua. Además, no se realizarán actividades religiosas en el sector de la Virgen.

«La reapertura del Parque Metropolitano se enmarca y justifica en que las personas requieren en las actuales circunstancias momentos de felicidad, y brindar felicidad es justamente el espíritu y uno de los principales objetivos del Parque Metropolitano», señaló Martin Andrade, director del ParqueMet.

Recomendaciones a los asistentes

-El uso de mascarilla será obligatorio.

-Cada visitante deberá registrarse en la entrada.

-Cada persona deberá llevar su propia botella con agua ya que los bebederos NO estarán habilitados.

-Los tramos habilitados serán Pedro de Valdivia Norte hasta Tupahue y la Pirámide hasta Mapulemu.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment