Tras 5 semanas de suspensión, CicloRecreoVía vuelve a abrir las principales calles de la ciudad a los peatones, ciclistas, runners, skaters y ciudadanos en general en medios no motorizados.

Irarrázaval, Pocuro, Ricardo Lyon, Príncipe de Gales, Andrés Bello y Av. El Bosque son sólo algunas de las calles que, domingo a domingo, se cierran en Santiago al tránsito vehicular, de 9 a 14 horas, para dar paso exclusivamente a los peatones, ciclistas y patinadores. La intervención urbana, organizada por CicloRecreoVía, facilita no solo el encuentro comunitario, la recreación y la actividad física, sino que también el uso y promoción de medios de transportes sustentables y a escala humana.

El pasado 13 de octubre, no obstante y lamentablemente, fue la última vez, hasta hoy, que se realizó esta actividad en Santiago debido a la alteración del orden público ocurrido en la ciudad. Sin embargo y felizmente, este domingo 24 de noviembre, finalmente, se reabrirán la mayoría de sus tramos.

Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, centa que: “Estamos felices de volver a realizar la CicloRecreoVía y de que la ciudad recupere su más importante instancia de encuentro y esparcimiento. Nos alegra que los habitantes de Ñuñoa, La Reina, Las Condes, el Parque Metropolitano y Providencia puedan tener calles sin autos para la familia y la recreación. De todas maneras, hay que tener claro que habrán algunos tramos de CicloRecreoVía que, por el momento, no se abrirán aún. Estos son Andrés Bello desde La Concepción hasta Pío Nono; toda la CicloRecreoVía en la comuna de Santiago y, en la comuna de La Florida, el tramo que abarca Vicuña Mackenna. Todos los demás trayectos, en todas las demás comunas, operarán normalmente.”

Por otro lado el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló que «esta iniciativa, que reúne a muchas familias, es sin duda una demostración de que estamos  devolviéndole la ciudad a nuestros vecinos. Estas actividades nos permiten avanzar en la integración social, en la recuperación de espacios públicos y en la construcción de una ciudad más acogedora con todos».

Gonzalo Stierling agrega que “CicloRecreoVía comenzó a operar en el año 2006 y, desde entonces, nunca se había detenido por 5 fines de semana consecutivos. Esperamos que nunca más vuelva a ocurrir algo así pues CicloRecreoVía es una instancia demasiado importante en lo que a cohesión social e inclusión se refiere, por lo que no debiéramos darnos este lujo nuevamente.”

Los organizadores de la actividad esperan volver a beneficiar a las 40.000 personas que participan de CicloRecreoVía cada domingo y, durante el 2020, sumar otras comunas a este circuito recreativo dominical que hoy ya alcanza los 37 kilómetros de extensión en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment