Noticias

Este domingo 26 de septiembre se reabre un tramo muy importante de CicloRecreoVía que contempla 3 comunas: Santiago, Providencia y Las Condes, lo que beneficiará a más de 13 mil personas.

El recorrido que se vuelve a habilitar tiene una extensión de 6,5 kilómetros y comprende el eje Cardenal José María Caro-Andrés Bello (desde José Miguel de la Barra hasta Costanera Sur), conectando la CicloRecreoVía de Santiago con la Vitacura, pasando por las CicloRecreoVías de Las Condes y Providencia y conectando también con el Parque Metropolitano por Pedro de Valdivia Norte.

 

“Este es un tramo muy valioso que beneficiará a más de 13 mil vecinos no sólo de Providencia o Santiago, sino que también vecinos de Recoleta, Independencia, Vitacura, y tantas otras comunas. Son 6,5 kilómetros que se suman a los 20,5 kilómetros que ya están operativos”, señaló en conferencia de prensa el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling.

En la cita también estuvo presente el seremi de Transportes de la RM Alfredo Quezada y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quién dijo que “estamos felices porque cuando funciona la CicloRecreoVía este lugar se transforma en una fiesta familiar. Acá vienen familias a caminar, pasear con mascota, vienen ciclistas, patinadores, eso se transforma. Estoy súper agradecida del trabajo que hace la fundación CicloRecreoVía”.

Cabe recordar que dicho tramo de CicloRecreoVía estuvo suspendido 4 meses, esto luego de que el pasado 9 de mayo el personal de seguridad sufriera ataques en el marco de una manifestación de ciclistas.

Con esto, CicloRecreoVía habilitará 6,5 kilómetros más a los 20,5 que ya estaban operativos en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y el Parque Metropolitano, destinando un espacio seguro y exclusivo para ciclistas, peatones, skaters, runners, sillas de rueda, paseos con mascota (con correa), y todo lo sin motor, todos los domingos de 9 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment