Tras 5 meses de cierre total por la pandemia, este miércoles 19 de agosto el Parque Metropolitano reabrió sus puertas de forma parcial junto a CicloRecreoVia, la intervención urbana que habilita decenas de kilómetros de calles a la recreación y el paseo familiar todos los fines de semana.

De esta forma, el principal parque urbano del país reabrió sus puertas para recibir, en esta primera etapa, exclusivamente a peatones ya que los ciclistas tienden a accidentarse más, situación que hoy hay que evitar para no recargar los ya sobreexigidos centros de salud.

«Sabemos la importancia que tiene el Parque Metropolitano para miles de personas y retomar este tramo que estuvo suspendido por meses es muy importante para nosotros», señaló Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVia.

El aforo máximo permitido para esta etapa es de 7500 visitantes por dia, por lo que cada persona debe registrarse en la entrada escaneando un código QR o bien con los monitores habilitados para ello.

«Vamos a estar esperándolos por el acceso Pedro de Valdivia Norte o La Pirámide con bicicleteros para quienes vengan en bicicleta. También adoptamos una seria de medidas para proteger la salud de la gente como el uso obligatorio de mascarilla y el cierre de los bebederos», cuenta Martin Andrade, director de Parque Metropolitano, quien agrega que el recinto recibirá visitantes de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El futuro de CicloRecreoVia

«Hoy tenemos una alta demanda y un gran número de personas nos pide volver a habilitar calles porque necesitan salir a pasear y estamos trabajando en ello. Tenemos señales de que cuando se acaben las cuarentenas los fines de semana podremos retomar la CicloRecreoVia con normalidad los domingos», cuenta Stierling.

Y agrega: «Parte importante de la recuperación que viven varias ciudades del mundo tras la pandemia es justamente darle un uso distinto a los espacios públicos, por ejemplo, habilitando más ciclovias temporales, pues la gente necesita distraerse y salir en familia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment