Quiénes somos

La Consultora Ambiental Geomás es una empresa que trabaja y se centra en la recuperación de los espacios públicos como lugares de encuentro ciudadano.

Somos un grupo humano convencido de que parte importante de la superación de algunos de los más importantes problemas de nuestra sociedad (segregación, inseguridad, sedentarismo) pasan en parte importante por la recuperación y masiva ocupación y disfrute de los espacios públicos.

Respondemos, además, a una creciente demanda ciudadana por volver a lo natural y por satisfacer la necesidad de realizar más actividades en familia, al aire libre y en comunidad.

Qué hacemos

Geomás es la consultora ambiental pionera en Chile con más de diez años de experiencia en la implementación, desarrollo y promoción de CicloRecreoVías. Nuestro objetivo es recuperar la ciudad para las personas, entregando espacios libres y seguros para la recreación y el encuentro ciudadano Trabajamos en conjunto con municipios, ministerios, empresas y organizaciones sociales, consolidando así esta iniciativa.

Trabajamos constantemente para que más comunas tengan CicloRecreoVía y hacemos gestiones por unir los circuitos existentes hasta formar un solo gran circuito de CicloRecreoVía Metropolitano, que es nuestro objetivo.

Rol Municipios

Si bien es Geomás quien propone y desarrolla la actividad, no hay que desconocer el mérito y papel de las Municipalidades, las cuales permiten o, derechamente, tiene un rol activo en generar todas las condiciones para que esta iniciativa se desarrolle en sus respectivas comunas.

Qué nos mueve

Quienes formamos parte de esta organización pensamos que a través de CicloRecreoVía podemos actuar en concordancia con los principios en los cuales creemos y avanzar hacia una mejor ciudad y sociedad gracias a que esta iniciativa permite:

  • Construir una ciudad a escala humana
  • Recuperar la vida y el espíritu tradicional de los barrios
  • Integrar a la ciudad y sus habitantes
  • Entregar un espacio y un entorno sano a los niños
  • Recuperar el espíritu de convivencia del ser humano
  • Fomentar el uso de medios sustentables de transporte
  • Combatir la soledad y el sedentarismo
  • Reponer nuevamente a la felicidad como el principal objetivo del ser humano
Estudio Experiencias Internacionales

Para desarrollar la CicloRecreoVía en Chile de la manera más profesional posible, hemos estudiado en terreno las principales experiencias de igual naturaleza (Ciclovías Recreativas) que se desarrollan en el continente: Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Guadalajara, Quito, Cuenca, Caracas y Lima.

Estudios Técnicos

Geomas se encarga de realizar los estudios técnicos para la ocupación de las calles, planificar las rutas y desvíos, señalizarlos, gestionar los permisos con cada municipio, disponer de todos los elementos de seguridad que sean necesarios, reclutar, capacitar y organizar al personal en terreno, etc.

Geomás es quien desarrolla la habilitación dominical de calles en las comunas de la Reina, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Parque Metropolitano, Santiago Centro y La Florida.