El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, anunciaron la completa re apertura de todos los accesos al ParqueMet.

En concreto, desde el lunes 7 de septiembre, se re habilitará el acceso por Pio Nono y Zapadores, sumándose así a los accesos por Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide que ya estaban funcionando desde el pasado 18 de agosto.

De esa forma todos, los accesos al parque se encontrarán habilitados de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, desde el sábado 12 de septiembre, vuelve a operar la CicloRecreoVía del Parque Metropolitano los fines de semana también de 10.00 a 18.00 horas por los accesos Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide.

Con esto, el principal parque urbano del país vuelve a recibir visitantes de lunes a domingo tras 5 meses de cierre total producto de la pandemia.

Cabe recordar que por el momento sólo se permite el acceso de peatones, y que se han elaborado una serie de medidas que permitan resguardar la seguridad de todos los asistentes, tales como:

  • Usa siempre mascarilla.
  • Mantén la distancia física.
  • Trae agua para hidratarte.
  • Evita tocar superficies.
  • Sigue y respeta la señalética.

Al ingresar y salir del Parque debes escanear en forma presencial un código QR que encontrarás en los accesos, por lo que no es necesario registrarse con anticipación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment