Ciclorecreovía celebra la creación de megaparque en Antofagasta

La escena se repite todos los domingos: 4 kilómetros de la Avenida Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta cierra sus puertas al tránsito de automóviles dando paso a que sus calles se llenen de familias, grupos de amigos o de jóvenes con sus mascotas haciendo deporte al aire libre mientras disfrutan del cálido clima de la ciudad.

Ciclorecreovía ofrece así una opción para disfrutar de los espacios libres en una de las regiones del país con menor proporción de espacios públicos y áreas verdes con 2,5 m [+2] por habitante. Cifra que, según información del Ministerio de Obras Públicas, se aleja bastante de la más alta: 10 m [+2] .

Sin embargo, los Antofagastinos podrán disfrutar próximamente de un proyecto que busca extender las áreas verdes del borde costero, lo que permitirá concretar un pegaparque de 30 km de extensión y conectar toda la costa a través de paseos, ciclovías, y playas.

“Antofagasta es una de las regiones con menos áreas verdes en el país y esta noticia apunta, justamente, a mejorar esa cifra. Creemos importantísimo que las familias salgan a la calle a recuperar un espacio que no es sólo de los automóviles, sino de toda la gente. Hacer deporte con la hermosa vista de la ciudad es algo que deberían hacer cada vez más personas”, declaró el director de Ciclorecreovía, Gonzalo Stierling.

Las obras, que suman una inversión de US$70 millones, completarán los tramos faltantes en infraestructura en cuatro sectores: -La Chimba, Borde Costero Norte, Borde Costero Sur y Coloso-, uniendo una distancia similar a la que separa San Bernardo de Vitacura.

Las obras comenzarán este año y finalizarían el 2021.