El circuito recreativo de 5,2 kilómetros se realiza desde hace 2 meses en la ciudad.

Más de 10.000 habitantes de la ciudad de Temuco ya han sido partícipes de CicloRecreoVía junto a familiares y amigos. Peatones, corredores, ciclistas, skaters, patinadores, mascotas y coches han sido los protagonistas de las mañanas dominicales donde se busca recuperar las calles como lugares de recreación, esparcimiento y encuentro.

La organización espera que este domingo 1 de diciembre sigan sumándose más familias para aprovechar las calles para hacer actividad física, compartir en comunidad y aportar a la construcción de una ciudad más sana, inclusiva y feliz.

Desde la perspectiva del deporte, las cifras levantadas por el ministerio del ramo, este año, siguen siendo alarmantes: sólo 2 de cada 10 chilenos realizan algún tipo de ejercicio.

La CicloRecreoVía, entre muchos otros objetivos, quiere cambiar esa realidad, invitando de forma completamente gratuita a toda la familia a salir de la casa, disfrutar de la vida al aire libre y hacer uso de los espacios públicos.

“Las ciudades deben ser acogedoras, vibrantes y ofrecer espacios e instancias para que la familia y, muy especialmente los niños, tengan gratas y sanas experiencias. La virtud de CicloRecreoVía es transformar, 5 horas cada fin de semana, la ciudad con el fin de que, efectivamente, pueda satisfacer esas necesidades”, señaló Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía.

En la CicloRecreoVía se pueden encontrar servicios de hidratación, reparación de bicicletas y regalos de los diferentes auspiciadores.

Todos invitados a la CicloRecreoVía este y todos los domingos entre las 09.00 y las 14.00 hrs. en Avenida Alemania (desde Prieto Norte), Gabriela Mistral, Inés de Suárez y Los Pablos (hasta Martín Lutero).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment