Noticias

Este domingo 19 de enero se realizará la primera actividad entre CicloRecreoVía y Banco de Libros, dos fundaciones que, tras lograr un acuerdo de colaboración, trabajarán en conjunto para fomentar la lectura.

Ese día, Banco de Libros se instalará en CicloRecreoVía con la “Libreria Solidaria”, un espacio donde todos pueden acercarse, buscar un libro que quieran, y dejar a cambio una donación consciente. El dinero recaudado permite financiar la entrega gratuita de libros a las comunidades que más lo necesitan.

En ese sentido, un estudio realizado por la empresa alemana de investigación Gfk en 2017 determinó que los niveles de lectura en nuestro país están bastante por debajo del promedio mundial, señalando que a nivel global, un 59% de los encuestados dijo que lee al menos una vez a la semana, mientras que en Chile la cifra sólo llega al 40%.

Al respecto, Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía señala que: “El fin y objetivo fundamental de CicloRecreoVía es que todos podamos volver a utilizar nuestros espacios públicos como lugares de encuentro, recreación, actividad física, juego y, también, para promover y desarrollar la cultura. En este sentido, estamos muy contentos de que el espacio que CicloRecreoVía genera cada domingo pueda ser aprovechado por la “Librería Solidaria” de la Fundación Banco de Libros, pues la lectura es parte fundamental de la cultura y leer y disfrutar un libro (más aún si es en un espacio relajado y tranquilo, al aire libre), es uno de los placeres de la vida que debemos retomar”.

Desde Banco de Libros, por su parte, aseguran que La Librería Solidaria es una invitación a llevar la lectura al espacio público, conversar sobre libros y hacer comunidad en torno a ellos.

La Librería Solidaria estará presente este domingo 19 de enero en Ricardo Lyon a pasos de Providencia desde las 9 am hasta las 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment