Noticias

Las regiones de Los Ríos y Los Lagos ahora se suman a la intervención urbana “Más que un Número”.

En un ambiente participativo y un clima frío, el pasado lunes se reunieron en las afueras de la Iglesia San Francisco de Castro, 132 ciudadanos de la localidad para representar, a través de una foto, a las víctimas de siniestros de tránsito ocurridos el año pasado.

El patrimonio de la humanidad fue elegido como escenario para que los asistentes pudieran fotografiarse simbólicamente tendidos en el piso con una polera roja. Pese a los 167 inscritos previamente en la actividad, la meta de representar a las 152 personas no se cumplió. No obstante, esta intervención que ya se había realizado en Santiago y Antofagasta el pasado 30 de julio, se llevó a cabo además por la colaboración de Senda, la Ilustre Municipalidad de Castro, Carabineros y Bomberos de la Región de Los Lagos.

En tanto el martes fue el turno de la Región de Los Ríos, la Plaza de la República en la comuna de Valdivia, fue el punto escogido para desarrollar la actividad. La campaña impulsada por CicloRecreoVía en cooperación con la Mutual de Seguridad, logró representar a las 82 personas que el 2016 fueron víctimas fatales por siniestros de tránsito.

De manera general los productores aplaudieron la organización del evento, pero además realizaron un llamado para que este fin de semana largo en el marco de las Fiestas Patrias, los conductores manejaran con precaución y así evitar accidentes de tránsito.

Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, señala al respecto que: “Como CicloRecreoVía consideramos que no hay real conciencia o dimensión de la cantidad de víctimas y vidas que los siniestros de tránsito generan cada año en el país. De allí nace Más que un Número– 2.178, iniciativa que busca representar y graficar, mediante una sola imagen y de manera llamativa, a los fallecidos por esta causa a nivel nacional (2.178)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment