Noticias

Con el fin de sensibilizar a la población sobre el impacto y la magnitud que tienen los siniestros de tránsito en Chile, este domingo 15 de abril se llevará a cabo la segunda versión de la intervención Más que un Número, iniciativa de CicloRecreoVía, pionera y única en el mundo, que busca reunir a 1.928 personas y fotografiarlas en conjunto para, mediante una sola imagen, representar a las 1.928 personas que fallecieron en siniestros de tránsito en Chile el año 2017.

El objetivo es que logremos dimensionar, de esta forma, la magnitud que alcanza este drama.

Las inscripciones para ser uno de los 1.928 voluntarios que serán parte de esta foto son hasta el viernes 13 de abril en el sitio www.ciclorecreovia.cl/mqun1928.

Cinco a seis son las personas que, en promedio, fallecen cada día en siniestros de tránsito en Chile como consecuencia, principalmente, de la conducción distraída; el exceso de velocidad y por la conducción bajo los efectos del alcohol.

Las cifras globales son alarmantes e inaceptables: casi 2.000 fallecidos, más de 60.000 lesionados y 90.000 siniestros al año (casi 250 diarios).

 

Feria de expositores 

Las actividades asociadas al evento #MásQueUnNúmero1928 se desarrollarán en la Costanera Andrés Bello con Antonio Bellet desde las 9.00 hrs, momento desde el cual se entregará, a cada participante previamente inscrito, una polera roja que es la que se deberá usar para, a las 12.00 hrs, ser parte de la foto aérea masiva que permitirá graficar y dimensionar a todos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que, el año 2017, perdieron la vida de manera trágica, repentina y evitable, producto de siniestros viales en las calles y carreteras de nuestro país.

El año 2016 la cantidad de fallecidos en Chile en siniestros viales fue de 2.178, por lo que la cifra de 1.928 implica una disminución que va en la línea de lo que busca esta intervención: que el número de fallecidos descienda constantemente, hasta eventualmente, llegar a cero. En este sentido, Más que un Número considera un éxito el que, año a año, haya que convocar a menos personas para ser parte de esta fotografía.

Más que un Número es una iniciativa de CicloRecreoVía, la que también la implementa en Co-organización de la Mutual de Seguridad CChC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment