Circuitos unidos y otros independientes

Actualmente, en Santiago, hay 7 comunas con CicloRecreoVía. La mayoría de ellas son independientes y no están unidas entre sí. Sin embargo, La ReinaLas Condes, Providencia, el Parque Metropolitano y Santiago han podido conectarse formando un solo gran circuito único de 34 K. Es posible que pronto pueda unirse a este circuito, la CicloRecreoVía de Ñuñoa.

El proyecto de la CicloRecreoVía Metropolitana

Geomás tiene como meta el generar una CicloRecreoVía Metropolitana, es decir, un solo y único gran circuito de CicloRecreoVía que cubra todas las comunas de Santiago de manera interconectada para generar, así, un mega circuito de paseo de fin de semana. La idea es que cualquier persona pueda, sin salir de CicloRecreoVía, cruzar la ciudad de lado a lado. Por ejemplo recorrer desde La Florida a Pudahuel o desde Maipú a Vitacura. El mismo principio es válido para cualquier otra ciudad. Para nosotros este proyecto debe ser un factor de unión e integración para la ciudad y sus habitantes, por lo que no apoyamos proyectos individuales que no tengan, al menos como meta, el integrarse al resto de la Red de CicloRecreoVía Metropolitana.

Lo que viene

Nuestro trabajo se centra en dos aspectos:

  1. Generar nuevos circuitos (en Santiago y en Chile) y
  2. Unir los circuitos ya existentes.

En relación a nuevos circuitos, fuera de Santiago, CicloRecreoVía ahora está presente en Antofagasta, desde noviembre del 2015. Dentro de Santiago, hay proyectos en estudio para ampliar la CicloRecreoVía a las comunas de Independencia, Pudahuel, Maipú y en realidad a casi todas las comunas de la capital. En comunas donde ya hay CicloRecreoVía también hay planes de generar nuevos circuitos. Es el caso de Santiago, Las Condes y Providencia. Conexiones entre CicloRecreoVías podrían darse pronto entre Ñuñoa y Providencia y una segunda entre Providencia y Las Condes.

Circuitos
  • Extensión: 3,1 K
  • Límites: Callao y Américo Vespucio
  • Usuarios por domingo: 3.000
  • Días: Domingos
  • Horario: 9.00 a 14.00 hrs.
  • Período: Todo el año, sin interrupciones

IMG_9692IMG_9703IMG_9747

[table id=2 /]