BASES y FUNCIONAMIENTO DEL CONCURSO:

¿Quiénes pueden participar?: Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera residente en Chile y que, producto de una decisión personal, haya dejado de transportarse habitualmente en automóvil, ya sea como conductor o como pasajero, reemplazando el automóvil por la bicicleta, caminata, scooter o el transporte público. No podrán participar trabajadores de CicloRecreoVía o personas que colaboren en la producción del concurso, además de familiares de éstos hasta el segundo grado. Tampoco podrán participar los ganadores de versiones anteriores de este concurso.

¿Sobre qué debo escribir?: Redacta un Mini-Relato donde cuentes tus motivos, experiencias o anécdotas relacionadas con haber dejado el auto como medio de transporte cotidiano y reemplazarlo por otro como bicicleta, scooter, transporte público, caminata u otro medio diferente a un automóvil motorizado particular o compartido.

Extensión del Mini-Relato: Mínimo de 100 y máximo de 250 palabras. Las expresiones “y” u “o” no se consideran como palabras y no se contabilizan. El título no se considerará dentro de la extensión del Mini-Relato.

Contenidos ofensivos: Los Mini-Relatos ofensivos o que no guarden normas básicas de respeto hacia personas, instituciones u otros quedarán fuera del Concurso. CicloRecreoVía se reserva el derecho de aplicar los criterios para descalificar estas conductas.

Forma de participar: El Mini-Relato deberá ser escrito en un formulario disponible en la página web www.ciclorecreovia.cl/yomebajedelauto2020. Es necesario completar todos los campos obligatorios de manera fidedigna. Una misma persona no podrá participar con más de un relato. Quienes envíen sus relatos mediante el formulario, y además de eso lo publiquen en Facebook (publicación, no storie) o Instagran (noticias, no storie), incluyendo el hashtag #YMBDA2020, participarán por el premio de «Redes Sociales», el cual se escogerá al azar.

Plazos de envío: Desde el viernes 11 de septiembre hasta el martes 22 de septiembre a las 24.00 hrs.

Jurado: Dispondremos de un jurado conformado por autoridades, personalidades y representantes de la sociedad civil que promuevan la movilidad sostenible. Ellos serán los encargados de elegir a los ganadores o ganadoras del V Concurso de Mini-Relatos «Yo me Bajé del Auto» y del I Concurso de Mini-Relatos «Toda Una Vida Sin Auto».

Criterios de selección: Serán declarados ganadores del concurso los relatos más creativos, creíbles y motivacionales respecto a las temáticas propuestas.

CicloRecreoVía se reserva el derecho de revisar la veracidad de los relatos y los datos de cada concursante.

Premios: El Jurado Oficial del concurso seleccionará los tres mejores Mini-Relatos que cumplan con las bases y criterios de selección. Los premios serán:

  • Primer lugar: 1 bicicleta
  • Segundo lugar: 1 par de zapatillas
  • Tercer lugar: 1 tarjeta Bip con $25000

Concurso «Toda Una Vida Sin Auto»

Este año se desarrollará en paralelo el concurso «Toda Una Vida Sin Auto», donde el Jurado Oficial premiará al mejor MIni-Relato de una persona que por decisión propia haya optado por movilizarse toda su vida sin recurrir al automóvil. En este concurso el premio será:

  • 1 Caramayola de aluminio Totto

Concurso Redes Sociales:

Todos quienes participen en el concurso Yo Me Baje Del Auto o Toda Una Vida Sin Auto pueden participar en el Concurso Redes Sociales. Para ello deben publicar su relato en Facebook o Instagram, etiquetar a @CicloRecreoVía y usar el #YMBDA2020. Entre todos quienes participen sortearemos:

  • 1 Caramayola de aluminio Totto

Comunicación de los ganadores:

Los ganadores serán contactados el miércoles 23 de septiembre antes de las 22:00 horas. Los mismos deberán asistir el viernes 25 de septiembre, a las 12.00 hrs, al punto de premiación ubicado en la entrada del Parque Metropolitano de Santiago por Pedro de Valdivia Norte (Pedro de Valdivia Norte con Av. El Cerro). Si el ganador o ganadora no puede asistir, debe enviar una persona en su representación. Quienes no puedan asistir a la premiación, sean estos de la Región Metropolitana u otras del territorio nacional, deberán hacer retiro personal de los premios en el lugar que determine CicloRecreoVía o en su defecto costear los gastos de envío de los mismos. Tendrán, desde la fecha de comunicación de ganadore(a)s, un plazo máximo de 1 mes para retirar el premio. De lo contrario, su calidad de ganador(a) quedará disuelta.

Cabe mencionar que de acuerdo al actual contexto existe la posibilidad de que la fecha de premiación sea modificada. Todo en base a lo que determinen las autoridades de salud en base al avance o retroceso que tenga la pandemia Covid19 en nuestro país.

Descalificación: Los Mini-Relatos que no cumplan con cualquiera de las condiciones de estas bases quedarán automáticamente fuera de concurso.

Utilización de datos:

Todo participante, por el sólo hecho de enviar su Mini-Relato, autoriza a CicloRecreoVía a publicar el mismo y hacer mención de su nombre en sus comunicaciones, además de permitir el uso de fotografías y videos relacionados con su persona en caso de ser uno de los ganadores y, por ello, participar en la ceremonia de premiación.

Modificación de bases:

CicloRecreoVía se reserva el derecho de modificar las presentes bases en caso de enfrentarse a motivos de fuerza mayor.