Noticias

Este domingo 28 de febrero se reabrió la tradicional CicloRecreoVía de Avenida Andrés Bello, con una multitudinaria convocatoria de ciclistas, peatones y familias completas, que disfrutaron de un paseo recreativo en este espacio que une Providencia y Las Condes.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró la habilitación de este tramo e hizo un llamado a los usuarios a disfrutar de este circuito respetando siempre las medidas seguridad y sanitización correspondiente.

 “La CicloRecreoVía es un espacio recreativo para los usuarios de ciclos y quienes quieran practicar deportes, en un espacio que durante toda la semana está destinado para los automóviles. Este domingo se volvió a habilitar uno de los tramos más masivos de la CicloRecreoVía en Santiago, a lo largo del eje Andrés Bello, entre Plaza Baquedano en Providencia e Isidora Goyenechea en Las Condes”, señaló la Ministra Hutt.

Además, la titular del MTT indicó que “no tenemos que olvidar que estamos en un contexto de pandemia, por lo que llamamos a todos quienes quieran ocupar este espacio ciudadano a usar el casco y adoptar todas las medidas de autocuidado que nos permitan prevenir contagios”.

“Necesitamos espacios seguros para los peatones y ciclistas y la CicloRecreoVia entrega esa tranquilidad que los modos vulnerables necesitan para moverse. Sin embargo, lo que buscamos en Conaset es que más allá del cierre de un tramo, podamos diariamente tener una mejor convivencia vial en las calles, donde los vehículos respeten la velocidad para evitar siniestros de tránsito”, agregó la Secretaria Ejecutiva de Conaset Johanna Vollrath.

A esta CicloRecreoVía de Providencia y Las Condes se suman las que actualmente, funcionan todos los domingos, de 9:00 a 14:00 horas, en Avenida Irarrázaval en Ñuñoa y al interior del Parque Metropolitano de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment